jueves, 6 de junio de 2013

Superficiales

Siguiendo el itinerario de lxs pibes descubrimos que algunas cosas ya no nombran nada, palabras y rebusques distorsionados por especializaciones ahondan con denodado entusiasmo ciertas ideas que se alejan cada vez más de la memoria de la niñez propia, buscando una especie de inteligencia adulta que necesita hundirse en la profundidad para demostrar que creció.
Técnicos y especialistas como para hacer dulce nombran una y otra vez de diferente manera a lxs mismxs pibes, complejizando una historia, intelectualizando un vínculo. Cada quien con su especialidad hasta quedar totalmente aislados. Nenes y nenas diseccionados por barrio, ingreso, relación con los viejos, enfermedades, sexualidad, etc.
Frente a esta profundidad e introspección de las ideas, preferimos ser Superficiales como lo son lxs pibes. No creemos que  en el fondo esté la verdad, más bien intuimos que está  a flor de piel, sobre la superficie, que es donde está la tierra fértil, donde hay luz y abundancia.

Lxs pibes tienen una sabiduría superficial donde juegan permanentemente el cruce de múltiples ideas, la atención a distintas cosas del contexto, el alboroto, el análisis de grandes cantidades de datos, el movimiento del cuerpo, el pispeo, el asombro, la mezcolanza, las pasiones y la fusión. Linkean todo el tiempo, se aburren, tienen  conocimientos y formas de pensar que muchas veces dejamos abandonadas en la carrera hacia las profundidades; tenemos que aprender a explotar la conexión, la forma de hacer mundo, la relación, el vínculo para generar nuevas ideas. Porque la fertilidad  de ideas surge de la mezcla, no de la separación, de la superficie no de la profundidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario